19 ene 2013

El SAS asegura a la auxiliar de enfermería en huelga de hambre que tendrá las listas el jueves

La profesional exige que se publiquen las listas baremadas de 2011 y que le cuenten los 20 puntos que le habían restado en la convocatoria anterior

El SAS asegura a la auxiliar de enfermería en huelga de hambre que tendrá las listas el jueves
El pasado martes, la auxiliar de enfermería, Ana Villanueva, se puso en huelga de hambre para exigir al Servicio Andaluz de Salud que publique las listas baremadas del año 2011 para su categoría y que le contase además los 20 puntos que en la anterior convocatoria le había restado injustamente.
Villanueva, que ha contado con el apoyo de sus compañeras desde el principio, recibió ayer la llamada del subdirector general del Hospital Puerta del Mar, en cuya entrada principal se encuentra sentada desde que inició la huelga, en la que le ha asegurado que el SAS publicará las listas el próximo 24 de enero. Pero Ana Villanueva asegura que la Administración no tiene crédito para ella y que seguirá en huelga de hambre «mientras no envíen un comunicado a todos los medios comprometiéndose a publicarla en esa fecha o me lo dan por escrito y firmado». Villanueva declara que se ha sentido tantas veces ignorada y humillada (y lleva bajo el brazo una carpeta llena de reclamaciones contra el sistema) especialmente por la responsable de la bolsa única de Andalucía, María Ángeles Pérez Tapia, que no se va a creer ni una palabra de lo que le digan.
La trabajadora en huelga de hambre se encontraba «relativamente bien», como ella misma apuntó. «Ya estoy un poco mareada y se me nubla la vista pero voy tirando», explica Ana Villanueva, quien hace responsable de lo que le pueda ocurrir a la directora de la bolsa única del SAS, Pérez Tapia. «Ella podría haber agilizado los trámites para que pudiéramos trabajar o podría habernos escuchado antes», sentencia la gaditana en huelga.
Para colmo de su indignación, hasta que no se publique la lista de 2011 (de la que ya salieron las categorías de medicina y enfermería) no le contarán los 20 puntos de menos que le baremaron en la anterior convocatoria, por lo que su urgencia es aún mayor. «Tengo esperanzas de poder trabajar en una buena sustitución cuando salga la bolsa». Y con ese fin último insiste en su huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...