17 ene 2013

La auxiliar de enfermería en huelga de hambre mantiene su postura

La auxiliar de enfermería, Ana Villanueva, que inició el martes una huelga de hambre porque el Sistema Andaluz de Salud (SAS) aún no ha publicado las listas definitivas de 2011 para su categoría mantiene su postura. La trabajadora exige, además de este retraso en la publicación que tiene en vilo a más de 8.000 aspirantes en toda Andalucía, que se puntúen bien los méritos, ya que en la última lista, «me contaron 20 puntos menos y me quedé sin trabajar». Villanueva solo ha podido incorporarse a su puesto durante todo 2012 en días sueltos durante verano y Navidad. La desesperación, al ver que el SAS ya publicó las listas de medicina y enfermería y que la de su categoría no, le llevó a tomar la determinación de iniciar esta huelga de hambre, en la puerta del hospital Puerta del Mar.
Ayer se encontraba bien, «tomando líquidos y caramelos» y aseguraba que aún no estaba «desesperada por comer», pero continúa manteniendo su objetivo de conseguir un «compromiso firmado» de que las listas salen pronto y de que la valorarán con justicia. Durante la segunda jornada recibió la llamada del subdirector de Recursos Económicos del hospital Puerta del Mar, Álvaro Ramírez Matoso, para decirle le habían enviado información desde Sevilla en la que aseguraban que restan 45 expedientes por revisar para poder publicar la lista definitiva. Fuentes de Salud apuntaron ayer a LA VOZ que es cierto que se está examinando con detenimiento la veracidad de la documentación aportada, después de que el Sindicato de Enfermeras denunciara falsificaciones de libros y publicaciones aportados como méritos. Pero las mismas fuentes aseguraron que esto no ha retrasado el proceso.
La auxiliar de enfermería en huelga de hambre mantiene su postura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...