23 ene 2013

Los enfermeros piden que se abra ya el centro de salud de San Enrique

Afirman que el viejo no cumple con las mínimas condiciones higiénicas
El Sindicato de Enfermería SATSE denunció ayer las pésimas condiciones de habitabilidad en las que se encuentra el centro de salud de San Enrique de Guadiaro, que no se adecentó el pasado verano porque se presumía que abriríá el nuevo, algo que no ha sucedido.

"Las humedades y los hongos campan por las paredes sin control, existiendo un olor y unas condiciones higiénicas nefastas", describe el sindicato de enfermeros, que continúa: "Con el agravante de que el centro de salud nuevo lleva construido desde este verano pasado y sin utilizar, según informa la gerencia, debido a que está pendiente de la colocación de parte del mobiliario y de la acometida de teléfonos". "Desde el Sindicato de Enfermería SATSE se remitió un informe al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del AGS del Campo de Gibraltar el pasado mes de diciembre, en el que se describió de forma minuciosa las condiciones en las que los profesionales del centro de salud tienen que realizar sus funciones diarias, y en qué condiciones los usuarios acuden al mismo. La contestación por parte de la administración es que se intentaría poner solución al tema en cuestión, realizando mejoras en el centro mientras se abría el centro de salud nuevo; pero a fecha de hoy todavía ni se ha realizado el acondicionamiento del centro antiguo ni se ha abierto el nuevo", sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...