17 ene 2013

Reconocen destacada labor de la maestra de enfermería Rosalinda Díaz

LA MAESTRA Rosalina Díaz Guerrero actualmente se desempeña como profesora de enfermería en el Campus Celaya Salvatierra.
El Sol del Bajío
17 de enero de 2013

por Mako Sierra



Tras 26 años de servicio en la Universidad de Guanajuato, la maestra Rosalina Díaz Guerrero, quien actualmente se desempeña como profesora de enfermería en el Campus Celaya-Salvatierra, recibió la distinción estatal por su destacada labor en la educación, de manos del secretario de Salud en la entidad, Ignacio Ortiz Aldana.

Este evento se realizó en el marco de celebración del Día de la Enfermera, por lo que personal de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato convocó a una ceremonia protocolaria en conocido hotel de la ciudad de Irapuato, donde se dieron cita cerca 400 profesionales de la salud.

En la ceremonia se les entregó un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras destacados en su gran labor, seleccionados por sus instituciones, por lo que en la entrega de distinciones destaca el entregado a Rosalina Díaz Guerrero, profesora de tiempo completo de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, "por su profesionalismo y desempeño en el servicio".

La galardonada inició sus estudios de enfermería en la Escuela de Enfermería de Celaya, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, el año de 1981, más tarde se inscribió en la maestría en administración educativa de 1998 al año 2002.

Díaz Guerrero ha participado como profesora de enfermería a nivel licenciatura y maestría, ha sido supervisora de prácticas hospitalarias, se ha desempeñado como tutora y directora de numerosos trabajos de investigación tanto de licenciatura como de posgrado. Durante diez años (1998-2008) se desempeñó como coordinadora de certificación para el Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de Enfermería (COMACE), donde destacó su participación como la creadora de los instrumentos para la acreditación de escuelas y facultades de enfermería.

En el ámbito académico se distingue su notable desempeño profesional como directora de la Facultad de Enfermería por seis años en dos periodos (2002-2009) durante su gestión logró que se certificará el programa de Licenciatura en Enfermería y entrara el posgrado en Ciencias de Enfermería al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En la pasada reestructura de la Universidad de Guanajuato participó como secretaria académica del Campus Celaya-Salvatierra. Actualmente cuenta con nombramiento de profesor de tiempo completo (PTC) con 26 años de servicio a la Universidad de Guanajuato.

Entre sus planes de este año son concluir el doctorado en Ciencias de Enfermería, el cual ofrece la Universidad de Trujillo, Perú, en convenio con la Universidad de Guanajuato, el cual está reconocido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) como de alta calidad; mientras que sus planes a largo plazo según comentó Díaz Guerrero, son despedirse en el año 2014 de la comunidad universitaria y seguir disfrutado el placer de servir a los demás en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...