15 ene. 2013

Una auxiliar de enfermería, en huelga de hambre para reclamar su puesto de trabajo

La trabajadora pide al SAS que publique las listas de su categoría y que bareme bien sus méritos

La auxiliar de enfermería Ana Villanueva estaba ya harta de esperar que el SAS cumpliera con su obligación de publicar las listas de interinas de 2011. Con una carpeta llena de reclamaciones presentadas ante la Junta, hoy se ha puesto en huelga de hambre en la puerta del hospital Puerta del Mar. «Hasta que no me den un compromiso firmado de que se solucionará mi problema no abandonaré la huelga. Conmigo han dado en hueso duro», aseguraba esta misma tarde Villanueva. La trabajadora explica que miles de compañeras de toda Andalucía se encuentran en la misma situación pero que ella reclama además que baremen bien sus méritos. «Me han quitado 20 puntos y esto me dejó fuera de la última bolsa. Sólo he trabajado días sueltos en alguna fiesta. Ahora me han dado la razón pero si no publican las listas de 2011 es imposible que me llamen».
Villanueva apunta que se ha puesto en huelga de hambre ante la puerta del hospital de Cádiz, «porque lo han centralizado todo en Sevilla y me resulta muy difícil ir hasta allí, pero debería estar en la puerta de la Consejería de Salud». Junto a la auxiliar de enfermería, que trabaja como tal desde 1996, se encontraba un grupo de unas diez compañeras en una situación similar y una representante del sindicato Satse, para mostrar el apoyo de las enfermeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sociedad, Covid-19, Sistema de Salud

  Todas las personas de esta sociedad deben tomar conocimiento, hoy 7 de septiembre de 2020 en Argentina, cuántos muertos hay y cómo avanza ...