12 feb. 2013

La labor de los enfermeros en la sanidad

La labor de los enfermeros en la sanidad actual centra una jornada en el campus

0  
  
La Escuela Universitaria de Enfermería de la capital altoaragonesa revisa este lunes las novedades de la práctica profesional, en campos como la atención primaria o la geriatría, a través de diversas experiencias de la sanidad pública oscense.

Se trata de una jornada con diferentes ponencias en la que profesionales de distintos centros sanitarios de la ciudad expondrán su punto de vista a trabajadores del sector y estudiantes de ciencias de la salud.

La valoración de los casos, el análisis para llegar a los diagnósticos, la elaboración de planes de cuidados individualizados, su ejecución y evaluación, y la preparación académica continuada que implican estas labores formarán parte de las intervenciones, y de un posterior debate, en el que también se pretende, señalan los coordinadores, "clarificar y unificar criterios metodológicos", al tiempo que se posibilita que las y los estudiantes conozcan "el compromiso del ejercicio profesional" a través de las experiencias de "enfermeras expertas en diferentes áreas de trabajo".

En la primera parte de la jornada intervendrán Luis Hijós y Soledad Ballabriga, que realizan su labor, respectivamente, en atención primaria, y en geriatría del Hospital "Sagrado Corazón de Jesús", que explicarán las pautas de la valoración de enfermería que se realiza en los pacientes de estos dos campos de la atención sanitaria.

Tas el descanso será el turno de Mercedes Ordás, enfermera Supervisora de la Unidad de Medicina Interna del Hospital "San Jorge", que expondrá las novedades en la informatización de estas labores.

Cerrará la jornada Cristina Gabriel, estudiante de tercer curso de la Escuela de Enfermería de Huesca que expondrá un caso clínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sociedad, Covid-19, Sistema de Salud

  Todas las personas de esta sociedad deben tomar conocimiento, hoy 7 de septiembre de 2020 en Argentina, cuántos muertos hay y cómo avanza ...