2 feb 2013

Los enfermeros denuncian al Virgen del Rocío por impedir el derecho a la huelga

  • SATSE critica las "actuaciones ilícitas" de la dirección del hospital
  • El lunes presentaron otra denuncia para impugnar los servicios mínimos

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha presentado este viernes una denuncia penal contra la dirección del Hospital Virgen del Rocío al entender que su actuación durante la huelga del personal de Enfermería de quirófanos de esta semana puede constituir un delito contra el derecho a la huelga.

El SATSE ha denunciado en un comunicado que la dirección de este complejo hospitalario ha protagonizado "actuaciones ilícitas" para boicotear esta huelga "con maniobras como la sustitución de personal que secundaba los paros, cambios en los partes de trabajo u ocultación de información al comité de huelga".

Los profesionales de Enfermería de quirófanos han acordado suspender la convocatoria de huelga, que tenía carácter indefinido, "ante el sabotaje de la administración sanitaria que ha impedido ejercer este derecho libremente y que ha obligado a acudir a la vía judicial", ha añadido el comunicado.

Esta denuncia penal se suma a la presentada el pasado lunes para impugnar los servicios mínimos "impuestos" por la Consejería de Salud, que establecían un mínimo del cien por cien para el personal de enfermería en actividad quirúrgica urgente, la de pacientes oncológicos y "toda la actividad programada".

"A pesar de los mínimos abusivos e injustificados y de las maniobras obstrucción de la Dirección del centro hospitalario" SATSE ha valorado las cuatro jornadas de huelga desarrolladas "en las que se ha paralizado la actividad programada en siete quirófanos y se han demorado 18 intervenciones aunque sólo nueve profesionales han podido ejercer su derecho a la huelga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...