1 mar 2013

DENUNCIAN UNAS CONDICIONES LABORALES INCIERTAS Enfermeros y administrativos se encierran en el Hospital Militar


DENUNCIAN UNAS CONDICIONES LABORALES INCIERTAS
Enfermeros y administrativos se encierran en el Hospital Militar
Aseguran que la Consejería no ha mantenido la reasignación de efectivos prometida
Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 10:48

Redacción. Valencia
Trabajadores del Hospital Militar de Valencia han comenzado un encierro en el centro (que finalizará este viernes) para protestar por la situación de "incertidumbre" sobre su futuro laboral, según ha informado CCOO en un comunicado.

Imagen de los trabajadores, facilitada por Comisiones Obreras.

CCOO ha manifestado su "apoyo" a estos trabajadores y ha insistido en recordar que en las diferentes reuniones mantenidas en mesas técnicas sobre la oferta de reasignación de efectivos, los representantes de esta organización propusieron que se ofertaran plazas en el mismo centro, que se diera la opción de concursar en el Plan de Empleo a toda la plantilla, y que se fijara el baremo para el concurso de reasignación de efectivos.

Y es que todos estos profesionales que han desarrollado gran parte de su vida laboral en el centro hospitalario se encuentran, según han apuntado desde el sindicato, "con una incertidumbre laboral desde que en 2009 el hospital básico se transfiriera del Ministerio de Defensa a la Conselleria de Sanidad y, poco después, se adjudicara Mislata a la concesión administrativa". Desde que se produjera esta transferencia, la plantilla del hospital "ha estado esperando pacientemente a conocer qué condiciones les esperaban", han dicho. Sin embargo, "no habían recibido aclaración alguna, pero mantenían la expectativa de permanecer en el Hospital Militar si Sanidad hubiera cumplido con el compromiso adquirido en 2010 de mantener como mínimo una plantilla de 135 trabajadores", han puntualizado.

Por todo ello, la FSS CCOO-PV ha vuelto a denunciar que no se puede tener durante un lustro trabajando a gran parte de una plantilla con adscripciones provisionales en diferentes centros de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...