Ir al contenido principal

Entierran a alumna de enfermería asesinada en Soyapango


Iris Martínez era una de las dos estudiantes de enfermería, que fueron reportadas como desaparecidas el 29 de octubre pasado, cuando se dirigían al Hospital de San Bartolo a realizar prácticas.

Foto por Borman Mármol/LPG

El cuerpo de Iris Nohemy Martínez fue sepultado este mediodía en el cementerio general de Soyapango. Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven, cuyos restos fueron localizados el pasado 17 de febrero, luego de casi cuatro meses de haber sido reportada como desaparecida.

El cuerpo de Martínez, junto al de Verónica Platero, otra estudiante de enfermería del Instituto Nacional San Luis, fue encontrado en el puente conocido como Las Mulas, que divide los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado (San Salvador).

De acuerdo al informe de la Policía Nacional Civil (PNC), las jóvenes desaparecieron cuando se dirigían al Hospital de San Bartolo a realizar prácticas, el 29 de octubre pasado.

Durante el sepelio, familiares y amigos de la joven pedían justicia para esclarecer el caso y que se condenaran a los responsables.

Al momento del último adiós, el padre de la alumna, Noé Martínez exclamó: ¿Por qué le hicieron esto a mi hija?

Hace unos 15 días, el cuerpo de su
compañera, fue sepultado en otro punto de Soyapango.

Comentarios