18 mar 2013

Enfermeros carabobeños exigen incremento salarial de 80 por ciento









Valencia, marzo 10 (Marlene Castellanos).- El secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, señaló que el Gobierno regional no ha dado respuesta a los requerimientos salariales del sector, que tiene dos años esperando por un ajuste salarial.

Según García los profesionales de esta área requieren un incremento no menor del 80%, cifra que les permitirá cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo, indicó que el gremio espera que la comisión de salud del Consejo Legislativo del estado Carabobo y las autoridades de Insalud, establezcan la nueva fecha en que se realizarán las reuniones previstas, las cuales fueron suspendidas por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

"El encuentro estaba pautado para el miércoles de la semana pasada, pero luego del anuncio de la muerte del mandatario nacional no se realizó porque se decretaron siete días de duelo nacional".

Otra de las solicitudes realizadas por el representante del Colegio de Enfermeros, es el inicio de las discusiones de las contrataciones colectivas, las cuales están paralizadas desde hace más de 10 años.

Asimismo, dijo que es necesario que el Gobierno nacional elimine la desigualdad en el otorgamiento de los beneficios laborales, ya que actualmente el Ejecutivo está ingresando profesionales de enfermería en condición de suplentes, contratados y subpagados.

"Este personal representa hasta un 50 por ciento de la nómina, a este grupo se le está vulnerando sus derechos a cargos fijos y la aplicación de la contratación colectiva".

García manifestó que con está práctica se está violando el principio "igual salario por igual trabajo".

Igualmente, destacó que desde el año 2001, el Gobierno incumple los pagos de prestaciones sociales y jubilaciones.

"Hay muchos profesionales que dieron su vida en los centros hospitalarios, que no han visto el fruto de su trabajo, pues muchos se han muerto. Necesitamos que nos den una respuesta inmediata", subrayó.



Taller sobre Ley Orgánica

del Trabajo

En otro orden de ideas, hizo un llamado a los agremiados a participar en el foro de Actualización de la Lottt y convenios colectivos, actividad que se efectuará este miércoles en la sede del colegio y el mismo contará con la participación de especialista del derecho laboral, y el temario refleja una pertinencia con las situaciones y conflictos que vive el gremio en la actualidad, siendo éste gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...