13 mar 2013

Granada propone trasladar las clases de Enfermería también al campus


Imprimir PDF

La Universidad de Granada ha propuesto trasladar, aunque de manera provisional, la Escuela de Enfermería también el campus del Teniente Ruiz.

Asi lo ha avanzado  este martes la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, a su paso por el programa de COPE Ceuta 'La Voz del Faro', en el que ha destacado que se trataría en todo caso de una ubicación "tan solo temporal" y hasta que se pueda disponer del hospital militar para establecer allí de manera definitiva la Facultad de Ciencias de la Salud. "Ha sido una propuesta que ha partido del rector (Francisco González Lodeiro) y ya hemos tenido alguna reunión al respecto", ha explicado la consejera que también ha apostillado que, "como ahora ocurre en la Facultad de Educación y Humanidades" habrá que desdoblar clases y turnos para dar acogida a los aproximadamente 300 estudiantes que cursan estudios de Enfermería. "Es un esfuerzo el que va a realizar la Universidad de Granada, temporal, porque existe ya la petición formal al Ministerio de Defensa para ubicar en el hospital militar la Facultad de Ciencias de la Salud y poder ampliar titulaciones, hay mucho interés por su parte en que Enfermería se ubique por ahora en el campus".
De esta manera también quedaría libre para otros usos educativos el edificio de la UNED  en el Morro, destinado en principio a acoger las clases de Enfermería, con lo que la consejera sugiere que se trata de un equipamiento "que también podría servir como sede de la Escuela Oficial de Idiomas", que actualmente ocupa aulas en el Instituto Luis de Camoens. "Con estos nuevos espacios lo que se pretende es que mejoren los equipamientos educativos, bajar las ratios y poder reformular la política educativa en lo que respecta a infraestructuras", añade. Hay que recordar que la actual Facultad de Educación también se transferirá al MEC para reubicar allí un colegio o un instituto.
Deu también ha indicado que, para el día 2 de abril está prevista una nueva reunión de los integrantes del comité de seguimiento del convenio que se firmó hace unos dos años entre la Ciudad Autónoma, la Universidad de Granada, el Ministerio de Educación y la UNED, y en la que se  concretará cómo se va a realizar el equipamiento de las nuevas instalaciones así como la coordinación del traslado de las dependencias educativas al campus. "El objetivo del Gobierno es que el nuevo campus universitario esté funcionando ya en septiembre", añade. De hecho, se está tan solo a expensas de que concluya la obra del edificio anexo al antiguo cuartel para que se recepcione oficialmente el conjunto universitario. Igualmente, la consejera ha avanzado que, a lo largo de esta semana se van a licitar los servicios externos del campus, esto es la sala de reprografía y fotocopia, la cafetería-restaurante y la residencia de alumnos y profesores que está situada en la última planta.

 

"El objetivo es comenzar en septiembre"

La cuenta atrás ha comenzado. "Nuestro objetivo sigue siendo que el curso académico 2013-2014 comience en el nuevo campus en septiembre", añade la consejera, que también augura un verano muy complicado de trabajo. "Va a ser costoso, pero creo que se va a tratar de un esfuerzo que merecerá mucho la pena".Según el proyecto, el total de superficie del 'Teniente Ruiz' es de 15.833 metros cuadrados, de los que 57% serán ocupados por las dependencias de la Universidad de Granada en Ceuta,  aunque también se trasladará allí el Instituto de Idiomas dependiente de la Ciudad y la UNED, que ocuparán la segunda planta, mientras que en la última se situará una residencia con 42 habitaciones y unos 1.000 metros cuadrados, para estudiantes y profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...