2 mar. 2013

La UCO apruebala fusión de Medicina y Enfermería


Día 28/02/2013

Agria protesta en el Rectorado por el acuerdo, que se adoptó por unanimidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer por unanimidad el inicio del proceso de integración de las actuales Facultades de Medicina y Enfermería en un nuevo centro, no sin un previo y extenso debate de la propuesta.

Previamente a la votación de dicha fusión fue invitada a intervenir ante el Consejo la representante estudiantil de Enfermería, Pilar García, quien sintetizó la postura de los alumnos y la necesidad imperiosa de llevar a cabo cuanto antes las obras de adaptación de la antigua Politécnica a nueva Facultad de Enfermería. Precisamente, ayer a las puertas del Rectorado y mientras se desarrollaba la sesión del consejo, se concentraron un centenar de estudiantes de Enfermería para protestar por dicha fusión.

El rector de la UCO, José Manuel Roldán, de nuevo indicó al respecto que «se trata de un proceso que viene de lejos y sobre el que se lleva trabajando cerca de cinco años». Además, anunció que justo ayer se iniciaron las obras de acondicionamiento del aulario anexo a Enfermería y que se estima inminente la llegada de la documentación de la Junta de Andalucía para proceder a la licitación de las obras de la nueva sede de Enfermería. Por su parte, tanto el decano de Medicina, Rafael Solana, como la decana de Enfermería, Carmen Vacas, coincidieron en los beneficios de la fusión negando el primero radicalmente cualquier pretensión de absorción de Enfermería por parte de su centro, y considerando la segunda «esencial y básico» para el proceso la pronta construcción de la nueva sede.

A partir de ahora, la Universidad iniciará el expediente de creación de una nueva Facultad que integre Medicina y Enfermería, medida que, según la UCO, persigue «mejorar y optimizar la utilización de los recursos en la prestación del servicio público de la enseñanza universitaria». Además, se constituirá una comisión para determinar y planificar la atención a las necesidades que se deriven del acuerdo alcanzado ayer.

Una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro, será cuando se producirá el cese de los actuales equipos directivos de los centros que se fusionan. Además, el Consejo de Gobierno aprobó la incorporación de la UCO como miembro colaborador a la Fundación Edad y Vida cuyo objeto es la mejora, potenciación e innovación de la calidad de vida de las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...