18 mar 2013

Premiarán trabajo de los enfermeros



40 lecturas





Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud realizó un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras de Coahuila con la apertura de la convocatoria para el Premio al Mérito en Enfermería 2013, que además de evaluar el esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen con la salud de Coahuila, otorgará un viaje doble todo pagado de seis días a Cuba.

En rueda de prensa, Jaime Pineda Pineda, subsecretario de Salud, reveló la primera convocatoria para este certamen, con el que además del reconocimiento se promueve que la atención a la salud reciba un estímulo por una trayectoria flamante dentro del servicio de salud público.

La inscripción debe en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud antes del 15 de abril.

"Pueden inscribirse a partir de este momento y hasta el 15 de abril a las 15:00 horas se recibirán las solicitudes de inscripción junto con una documentación referida al currículum del participante. Es una convocatoria abierta para ambos sexos y todos pueden participar. La idea es que este certamen sea permanente", señaló.

Pineda comentó que está convocatoria surgió como una forma de mejorar la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, por lo que la premiación de esta convocatoria se realizará durante ese mes.

"Todas las enfermeras pueden y deben participar. Uno de los requisitos para participar es que las enfermeras sean inscritas por una persona que reconozca su trayectoria, entre las que puede destacar un paciente, un familiar de un paciente, sus compañeros de trabajo inmediatos o el director de la institución en donde labora".

Por su parte, Carrillo Mendoza aseguró que este viaje será doble, por lo que el ganador o la ganadora podrán compartir el premio con su pareja o algún familiar para conocer la isla caribeña y además, observar las condiciones del sistema de salud cubano, considerado como uno de los mejores a nivel global.

"Serán reconocidas las enfermeras  que demuestren valores profesionales como la ética  y la responsabilidad  vocacional en el momento en el que brindan una atención respetuosa y digna a cada uno de sus pacientes", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...