20 mar 2013

Sesiona en Cuba simposio internacional de enfermería informática

  

Sesiona en Cuba simposio internacional de enfermería informáticaLa Habana, 20 mar (PL) Cuba acogerá hoy un simposio internacional de Enfermería Informática, que será transmitido on-line como parte del IX Congreso Internacional de Informática en Salud.

El programa del encuentro de enfermería incluye una mesa redonda sobre el enfoque de la informática en la enseñanza en Cuba de esta rama de la salud pública, con la participación de expertos en cibernética aplicada y otros campos.

Niurka Vialart, organizadora del encuentro, destacó el interés internacional por participar en este espacio, que derivó en un simposio de la red internacional de enfermería informática.

Entre los participantes destacan delegados de Chile, Venezuela y El Salvador, cuyo representante Rafael Coto impartirá este miércoles una conferencia sobre un sistema asincrónico de registros médicos.

La chilena Erika Caballero, coordinadora latinoamericana de la red de enfermería informática, disertará sobre las motivaciones, estrategias y proyectos de dicha institución.

A su vez, el venezolano José Ángel Sanguino hablará sobre el presente y futuro de la enfermería en el Desarrollo Tecnológico de la Información, Comunicación y Afines de su país.

Además, será presentado y lanzado oficialmente el sitio Web de la red de enfermería informática (Redenfi), así como sus páginas en las redes sociales Facebook y Twitter.

El IX Congreso Internacional de Informática en Salud es parte de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, y fue inaugurado ayer con una conferencia sobre los desafíos de Cuba en la aplicación de las nuevas tecnologías en la medicina.

Vistas como una realidad hoy y una oportunidad para el futuro, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la salud son el tema central del evento.

Las temáticas son: Informática, sociedad y salud; Gestión del conocimiento, educación y la información para la salud; Nuevas tecnologías de la información y la práctica clínica; Internet, redes y telemedicina; e Informática y los procesos de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...