7 abr 2013

Cerca de un centenar de enfermeras se preparan para cooperar en américa y áfrica

Cerca de un centenar de enfermeras reciben desde hoy en Cuenca formación en cooperación al desarrollo para poder participar en 'Vacaciones Solidarias', un programa impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) que desplaza cada año a profesionales españoles a países de África y América.

Los talleres en los que se formará este nuevo grupo de enfermeras se desarrollarán en la sede de Fuden en Cuenca, desde hoy hasta el próximo 16 de abril.

En concreto, las profesionales participantes recibirán contenidos sobre materias relacionadas con la solidaridad y el desarrollo, la salud de las poblaciones o los recursos sanitarios del mundo, entre otros aspectos.

Igualmente, los talleres les servirán para conocer el papel que desempeñarán en sus países de destino, así como para obtener indicaciones para preparar una exposición sobre algún aspecto vinculado con los cuidados de salud de la población que posteriormente compartirán con los compañeros de los países a los que viajen.

Desde su creación en 2005, más de 800 enfermeras españolas han participado en este programa de formación de Fuden, cuyo principal propósito es potenciar el intercambio profesional entre enfermeras de España, América y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...