7 abr 2013

Más de cien enfermeros analizan su papel en Atención Primaria

Unos 150 enfermeros participan en Zafra en las I Jornadas de Enfermería en Atención Primaria, en las que establecerán pautas para atender a los retos del sistema sanitario y abordarán asuntos como el envejecimiento de la población, la cronicidad de las enfermedades y la educación en salud.

La gerencia del Area de salud de Badajoz y Llerena-Zafra ha organizado la acción formativa Dinamización de Enfermería en Atención Primaria: Presente y Futuro , a la que se han presentado más de una docena de trabajos.

En este encuentro se reflexionará sobre la historia de esta profesión y sobre el presente y futuro de los especialistas en enfermería familiar y comunitaria, además de debatir sobre nuevas estrategias e intercambiar experiencias. La sostenibilidad del sistema sanitario y la prevención de las enfermedades son otros de los asuntos que se analizarán en este foro.

En esta primera edición, según informó la Consejería de Salud y Política Social, se ha diseñado un programa científico que gira en torno a la evolución que ha experimentado la enfermería de atención primaria, las competencias profesionales y la gestión de las unidades de trabajo para fomentar la calidad en el cuidado de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...