9 abr 2013

Comenzó la licenciatura en enfermería profesional

(General Acha) - En la apertura del ciclo universitario, el responsable académico de la licenciatura en enfermería, Santiago Durante, elogió que la puesta en marcha de la carrera "evidencia la importancia general que le da esta ciudad a la formación de los profesionales".
"No es un dato menor", continuó diciendo, porque es una carrera que "está devaluada en todas las sociedades", aunque sea notoria la cantidad de personal en esa rama, donde los agentes aportan su trabajo y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la gente.
Aparte, lo atribuyó a un desconocimiento de la sociedad, dado el perfil bajo de los prestadores para darse a conocer ante la sociedad. "También se estudia en la universidad" acentuó para señalar un aspecto de la importancia de la carrera y su especialidad.
Prometió "todos los elementos que dispone la Universidad Maimónides para cumplir con su función, que es llegar a la gente, generar cambios, producir conocimientos y brindar la posibilidad de un desarrollo profesional y personal, con un pensamiento independiente, con autonomía y libertad", acentuó Santiago Durante.

"Inserción Social".
En la ronda de oradores el sábado en el salón Padre Buodo, el presidente de la Asociación Civil de Inserción Social Achense (Acisa), Ignacio Dalgalarrondo, celebró contar con un buen número de interesados para el cursado, que elogió por tratarse de una inserción social.
"La ayuda que vale es la que sale del sujeto mismo. La ayuda que viene dada es la verdadera, pero no es la que perdura en el tiempo", remarcó el directivo.
También destacó que el Hogar de Ancianos cumple un rol importantísimo en este emprendimiento, ya que el dictado de las clases presenciales se hará en un área recientemente adecuada para el asentamiento de la licenciatura. La frecuencia se hará cada quince días, dos veces por mes.
Dalgalarrondo añadió que los cursantes en todos los casos se tratan de enfermeros capacitados previamente como profesionales con título en esa misma especialidad. Provienen de localidades pampeanas tales como Santa Rosa, Realicó, Colonia 25 de Mayo, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y obviamente de General Acha.
Del mismo modo, hizo un reconocimiento a todos los que colaboraron material y anímicamente para concretar esta licenciatura en enfermería y anunció que los títulos de la Universidad Maimónides tienen validez nacional, acordada por la resolución 1970/07 del Ministerio de Educación.

Influencias.
A su turno, el diputado Alejandro Odasso, recordó que el año pasado, atendiendo la inquietud de un grupo de enfermeras achenses que se capacitaban en Punta Alta, requirieron su ayuda junto con el Rotary Club para costear los gastos de traslado a unos trescientos kilómetros de General Acha. De allí surgió la propuesta para consolidar la carrera en esta ciudad y para toda La Pampa.
Vaticinó que este emprendimiento comprometerá seguir poniéndole el hombro y apoyando totalmente esta iniciativa. Afirmó que también aspiran a que se prolongue en el futuro, para que un estudiante, al egresar del secundario se inicie directamente en esta actividad.
Por último, destacó la coincidencia que este centro tutorial atienda en su parte presencial en el sitio donde funcionó antiguo hospital Santo Tomás, un icono en la historia de General Acha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...