10 abr 2013

denuncia la falta de personal en una residencia de mayores

CCOO denuncia la falta de personal en una residencia de mayores de Albacete

10-04-2013 / 11:50 h EFE

El sindicato CCOO ha denunciado hoy la "situación insostenible", por la falta de personal, que se vive en la residencia de mayores Paseo de la Cuba de Albacete, gestionada por la Junta de Comunidades.

La responsable de la Federación de Servicios a la Comunidad del sindicato en Albacete, Carmen Juste, ha denunciado, en un comunicado, que en este centro "no se cubren las bajas en enfermería y se ha prescindido de más de 25 auxiliares de enfermería".

Ha advertido de que "la falta de personal es alarmante desde hace meses, incumpliendo de forma flagrante el manual interno del propio centro", y ha criticado que "el servicio se ha degradado hasta límites impensables y la dirección no atiende ni a las denuncias de CCOO ni a las protestas constantes de los familiares de los residentes".

En la residencia Paseo de la Cuba viven 240 ancianos residentes fijos y otros 40 están en estancias diurnas, "que en la actualidad sólo están atendidos por siete enfermeras para cubrir los tres turnos diarios los siete días de la semana", según las citadas fuentes.

"Las enfermeras son uno de los puntales más importantes en el funcionamiento y la calidad del servicio de la residencia", ha señalado CCOO, que ha añadido que la plantilla es "muy insuficiente" y la situación se ha agravado por la ausencia de una de ellas desde el mes de octubre, a la que ahora se añade la baja de la supervisora, "cuya falta menoscaba aún más el servicio", ha manifestado Juste.

"Esta realidad cotidiana insostenible incumple el manual de funcionamiento interno de centro, que especifica claramente que los turnos de mañana deben estar cubiertos por una supervisora y dos enfermeras", ha denunciado.

Ha recordado que desde CCOO vienen advirtiendo de esta situación desde el mes de octubre, "sin que la dirección del centro haya hecho nada por remediarlo a pesar, también, de la petición de residentes y familiares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...