10 abr 2013

Nuevo sistema provincial de residencias para enfermería

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Los enfermeros son un recurso fundamental del sistema de salud, pero el problema es que hacen faltan más. "En el país se necesitan 50.000 enfermeros y tenemos que promover y estimular su formación", planteó Miguel Ángel Cappiello, ministro de Salud de Santa Fe.

Por eso, en el marco de la inauguración del ciclo lectivo de la Escuela Superior de Enfermería, el ministro santafesino anunció la creación del Sistema Provincial de Residencias de la Salud para Enfermería Profesional. El Sistema Provincial de Residencias de la Salud para Enfermería equiparará la remuneración de los residentes a las otras profesiones de la salud. Desde la cartera sanitaria provincial adelantaron que el llamado a concurso 2013 de la Residencia de la Salud para Enfermería estará destinado a Cuidados Críticos Neonatales y Pediátricos, y se concursarán dos cargos para profesionales de la Región Reconquista y dos para la Región Rafaela, de dos años de duración a tiempo completo y con dedicación exclusiva, con financiamiento a través del Ministerio de Salud de la Nación y con equiparación salarial de la provincia.

La convocatoria está destinada a enfermeros y enfermeras profesionales (o licenciados en enfermería), que no superen los 35 años, y que se encuentren en la planta de enfermería de los Nodos de Salud de Reconquista y Rafaela, a los cuales se les otorgará una licencia sin goce de sueldo, mientras estén realizando su formación. Finalizado el programa, retomarán sus respectivos cargos, debiendo permanecer en los Nodos correspondientes por el término de dos años. Posteriormente, se ampliará la convocatoria a otros Nodos para próximos concursos.

El concurso se efectuará según cronograma a definir, con difusión a través de los medios habilitados con que cuenta el Ministerio de Salud, así como su publicación en el Boletín Oficial de la provincia. El formulario de inscripción podrá bajarse, oportunamente, en la página web: www.santafe.gov.ar.

50 mil enfermeros

  • se necesitan en la Argentina, según las cifra que informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...