15 abr 2013

Médicos de APS reclaman salarios

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Médicos y enfermeras de Atención Primaria de la Salud (APS) de Misiones paralizan sus actividades este lunes porque no cobran sus haberes desde enero.

Médicos y enfermeras de APS reclaman el pago de sus haberes.

Médicos y enfermeras de APS reclaman el pago de sus haberes. / Rafael Montiel, ABC Color

Médicos, licenciadas y auxiliares en enfermería de 35 unidades de APS del departamento de Misiones reclaman sus salarios que el Ministerio de Salud les adeuda por tres meses, desde enero a marzo, según dijeron.

Como medida de protesta, los médicos y enfermeras realizaron una protesta frente al Centro Regional de Enfermería y Obstetricia de San Juan Bautista, Misiones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Atención Primaria de la Salud (Sitrapsmi), Dr. Derlis Duette, señaló que la medida es para hacerle entender al Gobierno paraguayo el incumplimiento de su compromiso con los profesionales de APS.

"Nos adeudan parte del salario de enero, febrero y marzo", dijo Duette, al tiempo de señalar que varios médicos y enfermeras no perciben sus sueldos y que otros perciben solo una parte.

Informó que en total están afectados 105 profesionales que trabajan en Salud Familiar. "Queremos demostrar al Ministerio de Salud que como sindicato tenemos que estar al lado de los compañeros que no reciben sus salarios", dijo Duette.

Señaló que perciben un sueldo de G. 10 millones en tres conceptos: sueldo, gratificación y bonificación. Pero hay muchos médicos que no perciben desde enero, dijo.

Por su parte, el Dr. Cristian Centurión señaló que se disminuyó el salario base y que desde enero no reciben la totalidad del sueldo. "Pedimos que se cumpla la resolución de escala salarial del Ministerio de Salud Pública", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...