4 abr 2013

Ministro constata ausencia de médicos y enfermeros

Doctores y enfermeros que no asistieron a sus guardias ayer en algunos centros de Salud fueron descubiertos por el ministro Antonio Arbo, durante un recorrido sorpresivo que realizó por el interior del país. Anunció sumarios y severos castigos a esos funcionarios, teniendo en cuenta que hay epidemia de dengue.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, recorrió varios hospitales del interior, con motivo de la Semana Santa, constatando la ausencia del personal de blanco en sus puestos de trabajo.

El ministro de Salud, Antonio Arbo, recorrió varios hospitales del interior, con motivo de la Semana Santa, constatando la ausencia del personal de blanco en sus puestos de trabajo. / abc color

Con motivo del feriado por la celebración de Semana Santa, el ministro de Salud, Antonio Arbo, estuvo por varias ciudades del interior con el objetivo de verificar la asistencia del personal de blanco en los centros de salud.

"Hemos recibido denuncias de ausencias en feriados y por eso estamos verificando diferentes puntos y también para observar el progreso de obras" que se llevan a cabo, explicó.

El ministro señaló que el recorrido incluyó Santa Rosa del Aguaray, Santaní, Coronel Oviedo, Caacupé, Villarrica, entre otros. Agregó que otra comitiva de su cartera se encargó de realizar las verificaciones en Asunción.

Entre las irregularidades existentes, el ministro Arbo resaltó que en Santa Rosa del Aguaray detectó reincidencia en ausencia del personal. "El hecho de falta a la guardia es intolerable y que se evidencia una reincidencia es demasiado. Se realizarán las reuniones e investigaciones que correspondan", manifestó el ministro.

Agregó que le resultó llamativo que en algunas planillas se detectaron que algunos médicos cuentan con guardias de 48 horas, lo cual es humanamente imposible de cumplir.

El ministro Arbo señaló que es una falta muy grave la ausencia a su guardia, tanto de enfermeros como médicos, teniendo en cuenta la epidemia del dengue vigente y que en Semana Santa existe un incremento de las víctimas de accidentes de tránsito, conforme con las estadísticas de las atenciones en años anteriores.

Recorrida en IPS

La oficina de prensa del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el presidente de la entidad, Raúl Mongelós, verificó servicios de atención a los asegurados en el Hospital Central, Geriátrico y en la Clínica Periférica 12 de Junio.

La visita se concretó en el marco del operativo especial por motivo de la celebración de Semana Santa.

Durante el recorrido desarrollado, el titular del IPS observó el avance de los trabajos de construcción de lo que será la nueva Policlínica dentro del Complejo Hospitalario Santo Domingo, que es la sede central.

Esta edificación, una vez concluida, permitirá descongestionar los servicios que actualmente son brindados en el principal centro asistencial de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...