13 abr 2013

Nuevas autoridades en Salud Pública

Se trata de los nuevos responsables del hospital Roque Sáenz Peña; del SIES; ILAR; las direcciones de Internación Domiciliaria y Enfermería y de la coordinación de la Red de Rehabilitación de Salud Pública.

Se trata de los nuevos responsables del hospital Roque Sáenz Peña; del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES); Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR); las direcciones de Internación Domiciliaria y Enfermería y de la coordinación de la Red de Rehabilitación de Salud Pública. Además, se hizo un reconocimiento a la doctora Velia Peralta, quien hace más de 30 años presta servicios en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela
La intendenta Mónica Fein, junto al secretario y la subsecretaria de Salud Pública municipal, pusieron en funciones a los nuevos directores del hospital Roque Sáenz Peña; del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) y del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR) y a los responsables de las direcciones de Internación Domiciliaria y Enfermería. Además, en el acto se hizo un reconocimiento a la pediatra Velia Peralta, quien hace más de 30 años presta servicios en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
"Todos los que están aquí saben que pasar por la salud pública municipal, estar en algún lugar de decisión no es un tema menor", dijo la intendenta, quien resaltó la tarea que realizan a diario todos los trabajadores del área.
"Tenemos una responsabilidad muy especial que no para en ningún momento y entre todos participamos y aportamos algo para mejorar el acceso a la salud pública y gratuita de quienes viven en nuestra ciudad, la región y nuestra provincia", remarcó Fein.
"Quiero compartir con ustedes el gran orgullo de pertenecer a la salud pública municipal. Lo digo desde la convicción de que hemos construido, no sin tener algunas dificultades que pusimos sobre la mesa, un sistema de salud que piensa en las personas", sostuvo la intendenta.
Durante el acto, la intendenta, junto al secretario de Salud, Leonardo Caruana, y la subsecretaria, Gabriela Quintanilla, entregó los decretos de nombramiento a los doctores Gonzalo Pait y Miriam Zacchino, nuevos director y subdirectora del Hospital Roque Sáenz Peña; Federico Cornier, y Adrián Pafundi, director y subdirector del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES); Graciela Sandin de Vergili, como nueva directora del Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación del Lisiado (ILAR); Viviana Esquivel, directora de Internación Domiciliaria, María Rosa Gómez, como directora de Enfermería, y Daniel Magliaro, flamante coordinador de la Red de Rehabilitación de Salud Pública.
"Todos forman parte de un equipo que día a día se compromete para que esta ciudad funcione", dijo la intendenta, quien –dirigiéndose a las nuevas autoridades– aseguró: "Sé que han aceptado estos cargos no porque sea la tarea más fácil sino porque es donde creen que el sistema lo necesita, y eso tiene más valor".
"Estos movimientos apuntan a seguir fortaleciendo la gestión de salud, con una mirada integrada, pensando en toda la ciudad", sostuvo por su parte Leonardo Caruana, quien indicó: "Seguimos trabajando en esto de movilizar a los equipos para realizar más transformaciones en salud".
Finalmente, se hizo un reconocimiento y agradecimiento por su destacada labor en la salud pública a la doctora Velia Peralta, quien cumplió 30 años de trabajo en la salud pública municipal.
"Estoy sumamente emocionada, creo que no merezco tanto", confesó Peralta, quien dijo que para ella "ha sido un privilegio pertenecer a la salud pública y trabajar en el Hospital de Niños (Víctor) Vilela, que me ha permitido crecer como persona, desarrollarme en el ámbito profesional, conocer muchísimas personas bellísimas, armar equipos y formar gente joven", agregó la médica pediatra, quien recibió una plaqueta en agradecimiento por su invalorable aporte a la salud pública de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN MALVINAS ARGENTINAS RECONOCIMIENTO A LOS AGENTES DE DEFENSA CIVIL

EN MALVINAS ARGENTINAS RECONOCIMIENTO A LOS AGENTES DE DEFENSA CIVIL    El intendente Leo Nardini participó de este encuentro, que se realiz...