13 abr 2013

Médicos rechazan la toalla sanitaria reusable

Aseguran que sería caldo de cultivo de nuevos virus y bacterias. Colegio de Enfermería dice que en hospitalización causaría peligros.

En programa de Vive TV hablaron de las bondades del producto

11 abr, 2013 | "Estamos en contra del uso de la toalla sanitaria reusable, sería un caldo de cultivo de numerosos virus y bacterias". Así calificó el Dr. Rodrigo Alfonso Arias, presidente de la Sociedad Venezolana de Obstetricia y Ginecología, a este producto que unas emprendedoras dieron a conocer el pasado lunes por el canal Vive TV.

"No nos podemos negar al avance de la tecnología, sobre todo en el área de la higiene femenina", aseveró Arias, quien comparó la iniciativa de la "toalla socialista" con el uso de los pañales de tela.

Detalló que además de no ser esterilizada, esta toalla puede ocasionar alergias, incluso en el primer uso. "Llegará un momento en el que aunque la laves y no tenga residuos visibles, se multiplicarán y mutarán las bacterias".

"Es como echar 30 años para atrás", dijo, y agregó que la toalla es más peligrosa que un pañal de tela. "Es un retroceso. No me imagino a nadie en su sana lógica haciendo esto".

Como un peligro para las mujeres calificó el presidente de la Asociación Venezolana de Obstetricia y Ginecología el uso en cualquier ámbito, ya sea diario en casa o en pacientes hospitalizadas de esta toalla reusable, que, según explicó, "no podría ser esterilizada sino lavada".

Para el presidente del Colegio de Enfermería, Ramón Agüero, utilizar la toalla sanitaria "reusable y ecológica" traería muchas complicaciones.

Recordó que las mujeres son propensas a las infecciones vaginales, las cuales se incrementarían de manera extraordinaria, incluyendo "el surgimiento de enfermedades a las que no estamos acostumbrados".

Señaló Agüero que nuestras aguas no son potables para lavar este tipo de prendas, lo cual "no las desinfectaría", y agregó que los virus y bacterias presentes no van a ceder con los químicos.

A nombre del gremio de los profesionales de la enfermería rechazó el uso de la "toalla sanitaria socialista", y la consideró desde todo punto de vista, contraproducente.

Recordó que las pacientes que están menstruando o han perdido sangre, se encuentran inmunodeprimidas, por lo que son más susceptibles a los virus y bacterias, y apuntó que toda mujer hospitalizada debe mantener una asepsia que garantice su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN MALVINAS ARGENTINAS RECONOCIMIENTO A LOS AGENTES DE DEFENSA CIVIL

EN MALVINAS ARGENTINAS RECONOCIMIENTO A LOS AGENTES DE DEFENSA CIVIL    El intendente Leo Nardini participó de este encuentro, que se realiz...