9 abr 2013

Oportunidad de empleo para 25 enfermeros/as en centros públicos de Finlandia

A través de la red Eures, hemos conocido una oferta de empleo que va dirigida expresamente a profesionales españoles de la enfermería para trabajar en centros de salud públicos de Finlandia. Las entrevistas de trabajo se van a realizar en España a finales de mayo aunque todavía no se ha concretado la fecha de este encuentro.











Las personas seleccionadas pasarán por un curso de finés de tres meses que realizarán en España para que se sepan defender cuando lleguen al país y también se les aleccionará sobre el funcionamiento del sistema público de salud en este país.

Todos los puestos que ofrecen en el anuncio, se refieren a centros rurales de la provincia de Osthrobotnia, en el sur de Finlandia y los convocantes ayudarán a los elegidos en todos los trámites necesarios para instalarse en el lugar de destino, desde la localización de vivienda o coche hasta los trámites administrativos o los colegios para los niños.

El salario dependerá de la zona pero calculan que estará entorno a los 2.236 euros brutos al mes, con una jornada laboral que oscila entre las 35 y las 40 horas semanales, seguro sanitario y pluses si trabajan en el turno de noche.

Los aspirantes deben tener un buen nivel de inglés, deben presentar su currículum y carta de presentación en este idioma, además de dos cartas de recomendación. El plazo acaba el 5 de mayo y se debe enviar a la dirección adelante@llky.fi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...