4 abr 2013

Pami: alertan sobre fuentes de trabajo en peligro

Denuncian deterioro, falta de insumos y de recursos humanos. Pidieron a la dirección nacional que se completen los planteles de enfermería y mucamas. El Pami I, el más complicado de los policlínicos


Trabajadores del Pami nucleados en Nueva Organización de Trabajadores Estatales (Norte) denuncian "deterioro de los policlínicos propios del PAMI". La situación está marcada por "la falta de insumos, un plantel de recursos humanos que no termina de completarse y la falta de políticas claras y coherentes en materia de gestión hospitalaria". En tanto, elevarán un reclamo a la Nación.

Desde la organización sostienen que "la situación es particularmente grave, en el caso del PAMI I, como consecuencia de la gestión anterior sospechada de corrupción". "Se produjo un escandaloso vaciamiento del policlínico, tal como surge de investigaciones administrativas efectuadas por algunos funcionarios de Nivel Central y por la UFI (Unidad de Fiscalización Interna del PAMI) y que fuera oportunamente denunciado por nuestra Organización Gremial", indicó Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte.

La mayor preocupación de la entidad gremial es que "hay serio riesgo de fuentes de trabajo en la institución".

En este marco, pidieron al director nacional del Pami, Luciano Di Cesare, que "se proceda en forma urgente a completar el plantel de enfermería y mucamas necesario, se provean los insumos faltantes y se le devuelvan a los policlínicos las capitas, arbitrariamente sustraídas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...