5 abr 2013

Satse alerta de "irregularidades" en la contratación en Son Espases


Enfermeras, enfermos, hospital
Foto: HOSPITAL CENTRO DE CUIDADOS LAGUNA

El Sindicato de Enfermería señala que se "vulnera" el sistema público de contratación

   PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - -

   El Sindicato de Enfermería Satse ha alertado este viernes de que  el sistema de contratación de enfermeros por parte de Función Pública "es lento, irregular y desorganizado, lo que ha conllevado a constantes y graves errores en la contratación temporal de personal sanitario".

   En un comunicado, Satse ha manifestado que, desde que se agravaron los recortes en sanidad y la contratación dejó de estar en manos de las gerencias de los hospitales y del Ib-Salut, se producen "constantes irregularidades" en la contratación de personal temporal.

   Según apuntan desde el Sindicato de Enfermería, se están otorgando contratos de larga duración a personal sanitario que tienen menor puntuación dentro de las bolsas de trabajo "vulnerando así, de forma reincidente, los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben imperar en la contratación pública".

   En concreto, Satse ha señalado que "los últimos casos se están dando en el hospital de referencia de Son Espases donde, según la explicación del centro hospitalario, las propuestas de contratación que ha recibido el departamento de Recursos Humanos para el mes de abril han llegado a destiempo".

   "El organismo encargado de remitir la información, Función Pública, lo ha hecho de manera fraccionada en días distintos y horas distintas y lo que es más grave, tres días antes de que expirara el plazo de contratación", ha lamentado al respecto.

    Según han criticado, se trata de una situación "tolerada por el Ib-Salut, ya fue denunciada por Satse el pasado 5 de octubre de 2012 durante una comisión de seguimiento, donde el sindicato expuso el perjuicio que suponía para los profesionales".

   Ante ello, la organización sindical ha exigido que se coordine de manera eficaz el sistema de contratación y que "se enmiende en la medida de lo posible los daños causados" y recuerda que dispone además un modelo de reclamación para los enfermeros afectados dirigido al Ib-Salut.

   Por último, el sindicado ha anunciado que interpondrá el próximo lunes una denuncia judicial ante el Ib-Salut, "ante la falta de seriedad de la administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...