4 abr 2013

Se firmó convenio para la apertura de enfermería en la UNPSJB Trelew

EL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL FIRMO EL CONVENIO CON EL RECTOR GENINI. LA CARRERA SE EMPIEZA A DICTAR EL 6 DE MAYO
Se firmó convenio para la apertura de enfermería en la UNPSJB Trelew
El ministro de Salud de Chubut, Carlos Sáenz, firmó ayer en Rawson con el rector de la Universidad Nacional Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, el convenio por el cual, a partir del lunes 6 de mayo, se comenzará a dictar la carrera de Enfermería en la sede Trelew de la casa de altos estudios.

Jueves 4 de Abril de 2013
Ya recuperado, el ministro Sáenz firmó ayer el convenio con el rector de la UNPSJB.
El acto se realizó ayer al mediodía en la sede central  del Ministerio de Salud de la provincia, donde también estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Pedro Romero Luna; de Planificación y Capacitación, Fabiana Salvo; y de Programas de Salud, Alicia Quantin; la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB, Lidia Blanco; el delegado académico de dicha Facultad en Trelew, César Arias; y la directora provincial de Enfermería, Sonia Molina, entre otras autoridades.

UN MINISTRO
RECUPERADO
En la oportunidad, y tras recuperarse del severo traumatismo lumbar que lo obligó a mantener reposo absoluto durante más de un mes, Sáenz señaló estar muy contento de recibir al rector de la Universidad San Juan Bosco, para firmar el convenio "por el cual comenzamos a dictar la carrera de Enfermería en la sede Trelew", y remarcó la importancia de poder "formar recursos en enfermería, que es algo crítico a nivel nacional y obviamente a nivel de nuestra provincia, con el aval de una universidad que conocemos y que tiene mucho prestigio".
"Para nosotros, realmente tener este vínculo con la universidad nos da un campo de acción muy amplio", indicó Sáenz, agregando que durante 2014 "pensamos continuar avanzando en toda la provincia" con los convenios para el dictado de la carrera de Enfermería.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial resaltó que "todos los títulos de la Universidad de la Patagonia están reconocidos a nivel nacional, que es lo que nosotros por supuesto necesitamos, porque si no, como ha ocurrido en otras oportunidades, hay gente que se forma puede y, después, cuando tiene que revalidar sus títulos o matricularse no lo puede hacer porque el título no está reconocido a nivel nacional".

AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS
 Por su parte el rector de la UNPSJB consideró que "no tenía mucho sentido que la Universidad del Comahue estuviera ocupando el lugar que geográficamente ocupa la Universidad Nacional de la Patagonia desde hace muchos años", y destacó que "la carrera de Enfermería ya tiene más de 30 años en nuestra universidad, así que cuenta con una trayectoria importante".
"La idea es comenzar y continuar con el dictado de la carrera en Trelew y progresivamente llegar a Puerto Madryn y también a Esquel, a medida de que se vayan finalizando los convenios previos", indicó Genini.
La formación de recursos humanos en enfermería "es una necesidad por la cual el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, está trabajando mucho y nosotros tenemos la carrera y entendemos que es la manera de poder ayudar con los problemas de salud", ya que "la falta de enfermeros profesionales es realmente muy marcada y, por lo tanto, todo esto nos ayuda a aumentar el número de enfermeros y tener un servicio de salud mejor preparado", destacó el rector de la UNPSJB.

 INSCRIPCION ABIERTA
En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB, Lidia Blanco, informó que "los alumnos ya se pueden inscribir a la carrera en la sede de la delegación en Trelew (ubicada en 9 de Julio y Belgrano). Los requisitos para inscribirse son los mismos para cualquier estudiante universitario y están en la página web de la universidad, que seguramente a partir de mañana también estará habilitada para recibir inscripciones".
"Las inscripciones van a estar abiertas hasta el 3 de mayo inclusive porque pensamos empezar las clases el lunes 6 de mayo", precisó Blanco, explicando que "la carrera es de 3 años y entrega un título de pregrado de Enfermero o de Enfermera, que da la posibilidad de continuar estudios de nivel superior, para tener un título de grado, como la Licenciatura en Enfermería, en esta universidad o en cualquier otra universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...