Trabajaremos para solventar crisis económica de enfermeros de Carabobo"


Julio García secretario del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo Julio García secretario del de Enfermeras del estado Carabobo Cortesía
Julio García del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, en una entrevista  a la ACN  precisó; que los obtenidos en esas internas se debió a las propuestas positivas que les ofrecieron al gremio de solventar la crisis económica y las condiciones de trabajo.

De este modo, señaló las que tomará para que el Gobierno regional y les cancele las deudas a enfermeros de Carabobo.  "Mi meta prioritaria está centrada en los 2.200 enfermeros contratados que aspiran a su cargo fijo, que lo puedan tener este mismo año".

 

No obstante, reclama la deuda desde 80 mil bolívares hasta unos 200 mil bolívares que les deben y resalta que tomarán acciones con respecto a esto. "Las condiciones de trabajo son un caos, no hay agua , y los enfermeros son maltratados psicológicamente". Ellos denuncian este de pero no tienen respuesta, "viven un psico- terror". Comentó.

 

Aunado a esto; dijo: "vamos a reclamar las prestaciones que también el gobierno regional debe desde hace 10 años".

 

García, destacó haber ganado con un 53.7 % en la 1, con 711 saliendo favorecido, en segundo lugar la obtuvo la Plancha número 2 con el 39% el cual 122 votos y en tercer lugar quedó la Plancha número 7, con el 6.8% con un total de 91 votos.

 

Por otra parte, el ahora presidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo denunció el abuso gubernamental por parte de Insalud al jugar con los recursos del estado y la que tuvo en las del gobierno nacional y en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

 

"El de las elecciones todo el de Insalud se dedicó a manipular a los enfermeros los amedrentaron, se movilizaron más de 6 vehículos junto con todo el personal de la para buscar votos para el Gobierno, y es por ello que los resultados tiene otra cara" argumentó. Así mismo dijo que responsabiliza al presidente de Insalud de todos estos actos, acusándolo de corrupción.

Comentarios