27 ago 2013

Buscan abrir dos carreras terciarias en el norte de la Provincia

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe analiza la viavilidad. Una de las propuestas formativas sería Enfermería. La propuesta surgió por iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes.

Agenciafe/Diario UNO | 

Buscan abrir dos carreras terciarias en el norte de la Provincia

Carreras terciarias - Norte santafesino

 Tener un terciario en el norte de la ciudad fue un deseo de los vecinos de barrio Yapeyú durante muchos años y, en 2012, comenzaron a movilizarse para que sea realidad. Se reunieron, definieron objetivos y buscaron soluciones para cada uno de los interrogantes que surgían. Finalmente tuvieron su respuesta. Tal como Diario UNO adelantó en junio, el Ministerio de Educación confirmó que la institución comenzará a funcionar el año próximo. Ahora, los impulsores de la iniciativa redoblan la apuesta y quieren que se creen dos ofertas académicas, la cartera educativa analiza la viabilidad.

 


Docentes, padres, estudiantes de las escuelas secundarias de la zona y vecinos de distintos barrios se comprometieron fuertemente con el proyecto de creación de un instituto terciario en el norte de la ciudad. Es que, según indicaron, para los jóvenes del lugar era muy difícil poder cursar en otros establecimientos públicos de la ciudad.

 


Las causas eran varias. En primer lugar, el horario de cursado es por la noche. Eso implica que la jornada termine tarde cuando la frecuencia de los colectivos es menor y es más peligroso regresar a determinados barrios de la ciudad. En segundo lugar, el instituto superior no universitario que se encuentra más al norte de la capital provincial es el Nº 8 Almirante Guillermo Brown, apenas a tres cuadras de bulevar.

 


Fue así que decidieron realizar el pedido al Ministerio de Educación de la provincia. Con los cambios de funcionarios la respuesta se demoró pero a mitad de este año llegó la confirmación, el terciario del norte se abrirá. Será a partir del año próximo con aulas radiales de una carrera, según había marcado un funcionario de la cartera educativa a Diario UNO en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...