27 ago 2013

Estudiantes capacitados por Seremi de Salud para reducir consumo de alcohol


Estudiantes capacitados por Seremi de Salud para reducir consumo de alcohol

Dos profesionales de la SEREMI de Salud, Maribel Bustos y Janet Vrsalovic, trabajaron en doble jornada con los alumnos/as Técnicos en Enfermería Nivel Superior (TENS).

Los profesionales de la SEREMI de Salud realizaron capacitación a los alumnos Técnicos en Enfermería Nivel Superior (TENS) de la Universidad Santo Tomas, en cuanto a Intervenciones Breves para Reducir el Consumo de Alcohol de Riesgo.

La Encargada de Salud Mental, Maribel Bustos, mencionó sobre la iniciativa que "este proceso de formación, es una instancia que nos permite no sólo entregarles lineamientos teóricos, sino también generar mayor conciencia respecto a los efectos de un consumo de alcohol de riesgo. Esta es, además, una herramienta que podrá ser aplicada en sus periodos de práctica y, a futuro, en su desempeño laboral".

La capacitación busca que los estudiantes y futuros TENS, manejen conocimientos sobre el consumo de alcohol en Chile y sus características particulares, a través de la información epidemiológica actualizada. Además de comprender los elementos centrales que definen las Intervenciones Breves para Reducir el Consumo de Alcohol de Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...