15 ago 2013

Capacitan a personal médico y de enfermería sobre servicio social

La Secretaría de Salud ofrece una serie de pláticas de capacitación al personal médico y de enfermería que están a punto de iniciar su servicio social.

Capacitan a personal médico y de enfermería sobre servicio social



0
Por: RedacciónMIÉRCOLES 14 DE AGOSTO 201313:01
El propósito de esta serie de conferencias es que los jóvenes sepan cuáles son los programas que ofrece la Secretaría de Salud a la población y su función, los diversos servicios que ofertan de acuerdo a la unidad en que se encuentren, la calidad en la atención médica, etc.

La capacitación se lleva a cabo durante la presente semana de 8:00 a 15:00 horas, donde se abordaran diversos temas que servirán de guía a los futuros trabajadores de la salud, pues muchos médicos llegarán al frente de los centros de salud.

En esta ocasión serán más de 150 personas que inicien su servicio social, el cual tiene como objetivo colaborar con el desarrollo de la comunidad especialmente en poblaciones rurales, zonas marginadas urbanas y aquellas con mayor carencia de servicios de salud, favoreciendo la realización de actividades de promoción para la salud, prevención, asistencia directa, educación e investigación para la salud.

Los temas que se abordarán son reglamento y diagnóstico, lineamientos de salud mental, programa de VIH/SIDA/ETS, capacitación en vacunación, salud reproductiva, programa del adulto mayor, microbacteriosis, atención del primer nivel, estadísticas, oportunidades, promoción de salud, nutrición, vectores y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...