El Secretario de Salud participa de la primera Jornada de Esterilización

BELLA VISTA

El Secretario de Salud participa de la primera Jornada de Esterilización

El Responsable del área de salud del Municipio de Bella Vista participó esta mañana de la Primera Jornada de Capacitación y Actualización en Esterilización. La misma está articulada entre el Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio de Bella Vista, y el Hospital "El Salvador" de la localidad. Los días miércoles 14 y jueves 15 en las instalaciones del Club Unión se lleva a cabo la capacitación destinada a enfermeros y auxiliares hospitalarios, que lleva el lema "Aprendizaje de las técnicas de Esterilización. Un desafío constante".

De la mesa de apertura participaron el Jefe del Departamento de Enfermería Humberto Galeano, el Presidente del Colegio de Enfermero Lic. Juan Salinas, el Gerente Capacitador Miguel Farrarotti, el Direc. del Hospital de Bella Vista Ricardo Cura, la Jefa del Departamento de Enfermería Lic. Rut Romero y el Secretario de Salud de la comuna Enrique Ferreyra. Este ultimo estuvo acompaño de todo el equipo de enfermeros que prestan servicio en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) dependientes del Municipio.

El Dr. Ferreyra destacó la actividad como beneficiosa, remarcando la articulación entre las diferentes entidades. Ya que por su parte el Municipio bellavistense puso a disposición de enfermeros y auxiliares visitantes, toda la logística de alojamiento. El profesional dijo "es importante resaltar la importancia de la capacitación, para prevenir y no tanto para curar, les brindo la bienvenida a todos los participantes, y espero que esto sirva de ejemplo multiplicador en cada uno de sus lugares".

El Secretario de Salud explicó la importancia de la jornada de capacitación y de actualización de conocimientos, ya que existen nuevas prácticas de esterilización y es esencial la esterilización desde "una curación plana, hasta una cirugía". Además agregó "El personal paramédico debe estar actualizado, y por ello están presentes representantes de cada uno de los lugares de la Provincia, para que sirvan de agentes multiplicadores". El Municipio remarca la importancia de la participación del personal a fin a este tipo de capacitaciones, que ponen a la salud en primera instancia y enaltece la calidad de profesionales y por ende de las instituciones.

Comentarios