13 ago 2013

Dictamen de la Corte Suprema de California protege la seguridad y salud de los estudiantes con diabetes en California

ALEXANDRIA, VA--(Marketwired - Aug 12, 2013) - La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association o Asociación) está sumamente complacida con el dictamen de la Corte Suprema de California en el caso de la Asociación Americana de Enfermeros contra Torlakson, un caso de suma importancia litigado por la Asociación respecto al cuidado de la diabetes en las escuelas públicas de California. El dictamen de hoy dejó en claro que la ley estatal no es un obstáculo para que los niños con diabetes reciban cuidados apropiados y la insulina que necesitan para estar sanos y médicamente seguros en la escuela. La Corte Suprema de California estuvo de acuerdo con la posición de la Asociación de que la ley estatal permite que miembros del personal de la escuela, aunque no sean enfermeros, puedan ofrecerse voluntariamente para recibir capacitación a fin de ayudar a los niños con la insulina que necesitan para sobrevivir y prosperar en la escuela.

"El dictamen que emitió hoy la Corte Suprema de California afirma que todos los niños con diabetes tienen el derecho a tener acceso a la insulina que necesitan para preservar la vida y mantenerse sanos y seguros en la escuela", dijo Karen Talmadge, PhD, presidenta del directorio de la Asociación Americana de la Diabetes. "El personal de la escuela puede ofrecerse voluntariamente para recibir capacitación a fin de proporcionar cuidados de diabetes cuando la enfermera escolar no está disponible. Esto significa que los padres de los niños con diabetes pueden sentirse seguros del bienestar de sus hijos cuando los envían a la escuela todos los días".

La Asociación reconoce la función vital que desempeñan los enfermeros escolares en mantener la salud general de todos los estudiantes, incluidos los que tienen diabetes. El dictamen de la Corte no disminuye de ninguna manera esa función, ya que los enfermeros escolares supervisan el cuidado de la diabetes en las escuelas y coordinan y proporcionan la capacitación de otros miembros del personal escolar para que administren insulina cuando el enfermero escolar no está disponible. La Asociación está lista para ayudar y exhorta a todas las escuelas de California a tomar los pasos necesarios a fin de capacitar al personal escolar para que proporcione el cuidado apropiado de la diabetes.

Este caso llegó a la Corte Suprema de California tras casi ocho años de litigio, cuando la Asociación entabló un juicio a manera de acción de clase que fue resuelto por un acuerdo que permitía que personal escolar no médico, recibiera capacitación, administrara insulina cuando no hubiera una enfermera disponible. Dicha cláusula del acuerdo fue cuestionada por varias organizaciones de enfermeros en el presente juicio, que terminó con el dictamen de hoy. La Asociación fue representada por el Fondo para la Defensa y Educación sobre los Derechos de los Discapacitados (Disability Rights Education and Defense Fund o DREDF) y Reed Smith LLP.

La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la lucha para poner un Alto a la Diabetes® y sus mortales consecuencias, y lucha por quienes se ven afectados por la diabetes. La Asociación proporciona fondos para la investigación a fin de prevenir, curar y controlar la diabetes; brinda servicios a cientos de comunidades; proporciona información objetiva y verosímil; y es el vocero de las personas cuyos derechos fueron denegados por tener diabetes. Fundada en 1940, su misión es prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todos los afectados por la diabetes. Para mayor información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visite www.diabetes.org.

Contacto:
Lauren Gleason
(703) 549-1500 ext. 2622
lgleason@diabetes.org
Christine Feheley
(703) 253-4374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...