13 ago 2013

Funcionarios del Hospital de Itauguá reclaman cobro de salarios

Funcionarios del Hospital de Itauguá reclaman cobro de salarios

Foto: Daniel Riveros

Funcionarios administrativos, enfermeros, médicos y miembros de diferentes sindicatos del Hospital Nacional de Itauguá bloquearon en la tarde de este lunes las cercanías del Palacio de López, exigiendo el cobro de más de 4 meses de haberes atrasados.

Imprimir Email Agrandar Achicar

Cerca de cien trabajadores reclamaron a las autoridades del Hospital y al Presidente de la República, Federico Franco, el desembolso del Ministerio de Hacienda para el pago de sus salarios atrasados

María Lourdes Saldívar, representante de la comisión de trabajadores del hospital conformada para el efecto, explicó que más de 400 funcionarios, entre técnicos en salud, enfermeros, administrativos y bioquímicos no cobran sus salarios, por lo que han decido iniciar las protestas y de esta manera presionar a las autoridades.

"Hemos formado una comisión de todos los funcionarios para reclamar nuestros derechos. El viernes pasado tuvimos una tripartita en donde los directores no se presentaron y no nos han brindado ninguna solución, por lo que estamos pensando iniciar una huelga desde este jueves 15 de agosto por tiempo indefinido".

Los manifestantes culparon al director renunciante, doctor Mauricio Ortiz, como uno de los responsables de esta situación a causa de la excesiva cantidad de funcionarios que ha contratado sin soporte presupuestario. "Jugaron con el presupuesto del Hospital Nacional, hace más de un año los sindicatos, veníamos advirtiendo sobre esta situación", mencionaron.

Los funcionarios exigieron al Presidente de República, que por lo menos en Hacienda se brinde una explicación del porqué no hay plan de caja a esta altura del año. "El presidente conoce muy bien la situación ya que él fue funcionario del hospital. El presupuesto nos alcanza solo hasta setiembre, y ahora tenemos que pelear de vuelta nosotros para una ampliación presupuestaria, debido al mal manejo administrativo de los directores", sostuvo Saldívar.
¿Qué te pareció esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...