15 ago 2013

El SUC formará en situaciones de emergencia a enfermeros que cursan un máster

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) formará en materia de atención sanitaria en situaciones de emergencia a enfermeros que cursan el Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Cuidados Críticos impartido por la Universidad Europea de Canarias.

Para ello, la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias, mediante su División del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y la citada universidad han firmado un convenio de colaboración a través del cual los alumnos de este Master podrán realizar sus prácticas en las ambulancias medicalizadas y sanitarizadas del SUC en todo el archipiélago, indica la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Uno de los objetivos de este convenio es mejorar los niveles de formación sanitaria de los profesionales de los sectores de las urgencias sanitarias, cuestión que es posible realizar ya que GSC tiene como objeto social la formación en materia de atención y gestión a la urgencia y emergencia sanitaria, así como la educación para la salud, se indica en la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...