15 ago 2013

ENFERMERAS LEVANTAN HUELGA ANTE COMPROMISO DE OTRAS MEJORAS

"Gobierno Central incrementará un promedio de mil soles a cada uno de los salarios de enfermería, que laboran en las provincias del país", de esta manera lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, Zoila Cotrina Díaz, quien llegó ayer, desde la ciudad de Lima, para dar a conocer las nuevas buenas a sus colegas.

La representante de las enfermeras, indicó que este aporte de remuneración a las asistentes de la salud, se dará a partir del mes de septiembre; dejando en claro que los montos variarán entre 2 mil 398 soles y 2 mil 7 99 soles, según los niveles remunerativos, ya que no todas estan en la misma escala.

 "Tal vez el monto conseguido no es lo que se pretendía ganar, pero entendemos que la reforma es un proceso y solo espero que los funcionarios del sector salud respeten el compromiso; ya que esperamos avanzar más en nuestros pedidos el próximo año", expuso Zoila Cotrina.

Como ya se sabe, 1600 enfermeras de la región de Ancash, entre las cuales 400 son de la provincia del Santa; el último sábado retomaron sus labores después de 24 días de huelga. Pero cabe indicar que la dirigente de las enfermeras advirtió que si el Gobierno Central no cumple el acuerdo, volverán a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...