27 ago 2013

Enfermería denunció faltante de profesionales en el servicio

Enfermería denunció faltante de profesionales en el servicio 
08:39 - Solicitan el resguardo del personal, como así también del paciente. (H. C
08:39 |

Ayer al mediodía, los jefes de enfermería de los diversos sectores que prestan servicios en el nosocomio de Río Gallegos anunciaron que realizaron una presentación en donde buscan salvaguardar a los trabajadores del sector ante las falencias que presenta el Hospital Regional, principalmente la falta de personal.
En este marco, le explicaron a TiempoSur que como jefes de servicios elaboraron y presentaron un informe situacional de las diversas áreas, donde se refleja cómo se está trabajando en base al recurso humano y la atención de enfermería particularmente. Tras esta labor, la conclusión a la que arribaron es que es preocupante la falta de recurso humano, motivo por el cual presentaron a través de ATE un recurso de amparo de personal "porque ninguno de los enfermeros estamos libres de que algo suceda, y buscamos resguardar al personal que tenemos a cargo", sostuvieron.
Sobre este punto, desde la Supervisión de Enfermería sacaron un cálculo de personal regidos por las leyes nacionales, las cuales fijan qué cantidad de personal debe tener un hospital de nivel 8 como el riogalleguense, y en base a ello expusieron que el servicio presenta un faltante de 50 profesionales para atender las necesidades.
Alegando que todos los servicios presentan una merma de personal, ejemplificaron:
Terapia intensiva pediátrica: Necesita un mínimo de 50 enfermeros para brindar una atención optima a los niños, y hoy presentan un faltante de cinco. La problemática de este sector se agrava además porque los profesionales necesitan una capacitación previa para tratar a los niños.
Maternidad: Requiere un piso de 30 enfermeros, pero sólo cuenta con una planta de 22, restándole a este número una reciente baja producto de una profesional que tiene carpeta prolongada.
Terapia intensiva adultos: Por la cantidad de camas en relación al personal, no gozan del beneficio de seis horas laborales establecidas por el CCT, ya que hay que cubrir guardias. Expusieron que hay sobrecarga de trabajo y al tratarse de pacientes críticos, un paciente demanda inclusive hasta dos enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...