1 ago. 2013

Enfermeros le trabajan gratis al Razetti

01.08.2013 05:20 AM 84 trabajadores del hospital universitario de Barcelona reclaman la falta de un contrato fijo en el centro de salud y el pago de Bs 1.380.960 en salarios.

Elisa Álvarez - El Mío

Enfermeros del hospital universitario de Barcelona reclaman la falta de un contrato fijo en el centro de salud y el pago de Bs 1.380.960 en salarios.

Enfermeros del hospital universitario de Barcelona reclaman la falta de un contrato fijo en el centro de salud y el pago de Bs 1.380.960 en salarios.Foto: Rafael Delgado

Desde hace seis meses, 84 en­fermeros que prestan servi­cios en el hospital Universita­rio Luis Razetti están a la espera de ser contratados por la gobernación del estado, o "mejor aún", recibir un cargo fijo en la institución, pero hasta los momentos es "puro pelo­teo y ni medio en el bolsillo".

Álex Hidalgo, directivo del Sindicato Pro Enfermería (Sin­proenfer), contó el vía crucis que han padecido desde hace tiempo atrás. Agregó que se han mante­nido en contacto con represen­tantes de la dirección de Salud del estado Anzoátegui (Salu­danz), pero reciben sólo evasi­vas. "Que si dentro de quince días, etc, etc. Estamos cansados y no podemos seguir así", soltó el sindicalista.

La promesa que recibieron es­tos profesionales al ser empleados por la Coordinación de Enferme­ría del Razetti fue ser absorbidos por la Gobernación del estado Anzoátegui. "Hasta los momentos ni pendiente perro caliente".

Esta deuda asciende a Bs 1.380.960. Quieren tirar la toalla cerca de 10 profesionales. "Es muy difícil estar gastando en pasaje, comida, y quién sabe qué canti­dad de cosas más para poder venir a trabajar y que no te paguen, eso no es justo", señaló.

Para el día de ayer estaba pau­tada una manifestación por parte de los enfermeros, sin embargo, fue suspendida porque una vez más recibieron una promesa de pago que no fue cumplida. El próximo 7 de agosto harán una serie de acciones para ver si de una vez por todas les cancelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...