1 ago 2013

Enfermeros le trabajan gratis al Razetti

01.08.2013 05:20 AM 84 trabajadores del hospital universitario de Barcelona reclaman la falta de un contrato fijo en el centro de salud y el pago de Bs 1.380.960 en salarios.

Elisa Álvarez - El Mío

Enfermeros del hospital universitario de Barcelona reclaman la falta de un contrato fijo en el centro de salud y el pago de Bs 1.380.960 en salarios.

Enfermeros del hospital universitario de Barcelona reclaman la falta de un contrato fijo en el centro de salud y el pago de Bs 1.380.960 en salarios.Foto: Rafael Delgado

Desde hace seis meses, 84 en­fermeros que prestan servi­cios en el hospital Universita­rio Luis Razetti están a la espera de ser contratados por la gobernación del estado, o "mejor aún", recibir un cargo fijo en la institución, pero hasta los momentos es "puro pelo­teo y ni medio en el bolsillo".

Álex Hidalgo, directivo del Sindicato Pro Enfermería (Sin­proenfer), contó el vía crucis que han padecido desde hace tiempo atrás. Agregó que se han mante­nido en contacto con represen­tantes de la dirección de Salud del estado Anzoátegui (Salu­danz), pero reciben sólo evasi­vas. "Que si dentro de quince días, etc, etc. Estamos cansados y no podemos seguir así", soltó el sindicalista.

La promesa que recibieron es­tos profesionales al ser empleados por la Coordinación de Enferme­ría del Razetti fue ser absorbidos por la Gobernación del estado Anzoátegui. "Hasta los momentos ni pendiente perro caliente".

Esta deuda asciende a Bs 1.380.960. Quieren tirar la toalla cerca de 10 profesionales. "Es muy difícil estar gastando en pasaje, comida, y quién sabe qué canti­dad de cosas más para poder venir a trabajar y que no te paguen, eso no es justo", señaló.

Para el día de ayer estaba pau­tada una manifestación por parte de los enfermeros, sin embargo, fue suspendida porque una vez más recibieron una promesa de pago que no fue cumplida. El próximo 7 de agosto harán una serie de acciones para ver si de una vez por todas les cancelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...