19 ago 2013

Exigen que se extienda periodo para profesionales de salud puedan renovar sus licencias

Published on Friday, 16 August 2013 16:07

La Unidad de Enfermeros y Empleados de la Salud (ULEES) denunció el viernes que a raíz de los problemas en la Junta Examinadora de Enfermeras hay un caos con las certificaciones que tienen que darse a estos profesionales de la salud.

 

Por esta razón, exigieron que se extienda el periodo para que estos profesionales puedan renovar sus licencias.

"La jornada laboral es de 8 horas y nuestro personal no puede ausentarse. Cuando salen de trabajar, se enfrentan al tapón y cuando llegan a las 5:00 de la tarde, las labores cesan a las 6:00 de la tarde y no hay personal suficiente", dijo Julio Ramos, portavoz de la ULEES.

Ramos, explicó que esta situación  mantiene en crisis a todos los profesionales de la salud, que hasta el momento no han podido renovar sus licencias.

Inclusive los profesionales han ido a las oficinas de la Junta y perdido el tiempo porque no hay  suficiente personal para atenderlos. Mencionó que cuando los enfermeros llegan a las oficinas, solamente dan 80 turnos por día.

Ramos sugirió que se establezcan cuatro oficinas satélites para ayudar a los trabajadores que no viven en el área metropolitana de San Juan de manera que también disminuya la cantidad de público a atender en las oficinas centrales de la Junta Examinadora.

El problema con las certificaciones se extiende a todos los profesionales de la salud.

Fuente: Alex Fernández Rivas/Cybernews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...