8 ago 2013

Honduras: Solo emergencias atiende personal del Mario Rivas

Redacción: redaccion@laprensa.hn

Más de 1,400 empleados del hospital Mario Rivas realizan este lunes un paro de labores.

Algunas enfermeras dicen que se unirán al paro y otras no.
Algunas enfermeras dicen que se unirán al paro y otras no.
San Pedro Sula,

Honduras

Más de 1,400 empleados del hospital Mario Rivas realizan este lunes un paro de labores que abarca todas las áreas, excepto las emergencias.

Personal de laboratorio, administrativo, de farmacia, técnicos, enfermeras, guardias y algunos médicos asisten de 7:00 am a 3:00 pm a las asambleas informativas que son sinónimo de paro.

Se trata de una medida de presión para exigirles a las autoridades el pago del salario que les adeudan a 1,400 empleados permanentes y unos 20 de contrato.

Harvin Pineda, empleado del centro asistencial, recordó que la Secretaría de Salud se había comprometido a pagarles el jueves anterior. Sin embargo, esperaron hasta el viernes a las 3:00 pm y no les acreditaron el pago. "Aunque nos paguen mañana -hoy- haremos el paro porque llevan dos meses atrasándose y eso nos afecta", agregó Pineda.

El empleado señaló que cuando les acreditan con fecha atrasada sus salarios deben pagar intereses en préstamos y otros gastos.

Manifestó que no habrá consulta externa porque ese personal se suma a la huelga. Sin embargo, María Isabel Manzano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras, informó que este grupo solo permanecerá una hora en la asamblea para no abandonar sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...