12 ago 2013

Lambayeque: Enfermeros del Minsa dispuestos a recuperar horas perdidas

Enfermeras y el Minsa suscriben acta sobre demanda salarial| RPP

Enfermeras y Minsa se reunieron nuevamente para tratar demanda salarial| RPP

Alrededor de 350 enfermeros de diversos hospitales y centros de salud de la región Lambayeque reanudaron sus labores este sábado, tras la suspensión de la huelga nacional que mantenían desde el pasado 18 de julio.

El secretario general de este gremio, Britaldo Medina Saldaña, aseguró que están dispuestos a trabajar horas extras para evitar el descuento de sus haberes, en concordancia con el nivel de necesidades del establecimiento de salud.

"Se requiere recuperar 12 jornadas, cada una de seis horas. Se coordinará con el jefe de cada establecimiento para  buscar las estrategias y así lograr la cobertura (…) Dependerá de la necesidad de cada hospital o centro de salud, puede ser dos horas o toda una jornada", expresó.

El dirigente enfatizó que la huelga fue suspendida, pero se podría reanudar en el mes de septiembre, en caso la titular del Ministerio de Salud incumpla con el acta suscrita en la víspera, que contempla entre otros puntos, el incremento de mil soles en sus remuneraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...