2 ago 2013

Surgen conflictos en escuela de enfermería


El Sol de Córdoba
2 de agosto de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Un grupo de madres de familia se inconformó durante la inscripción de jóvenes que presentaron su examen de admisión en la escuela de enfermería ubicada en la calle 22, tras argumentar que supuestamente no se había respetado la lista de corrimiento, sin embargo, la directora Rosa Cuevas Tapia, negó la acusación, tras señalar que es competencia de la SEV emitir dicho listado.

Karla Lizandi, Pilar Moreno y Esperanza Martínez, madres de familia inconformes indicaron que su inconformidad surgió luego de supuestamente detectaron que una joven de nombre Suarez Gutiérrez Cati Marisol, que ocupaba el lugar numero 82 se inscribió y en la lista de corrimiento ni siquiera alcanzaba este derecho.

Asimismo, exigieron al gobernador del estado se aperturen más espacios, por lo menos otro grupo, pues explicaron que de 150 fichas expedidas solo aceptaron a 50 jóvenes lo cual se les hace injusto.

"Le pedimos al gobernador que nos apoye poniendo otro grupo, no hay personal capacitado, se debe de tener médicos y enfermeras capacitados, que nos apoye el gobernador se quedaron mas de 100 alumnos sin la oportunidad de seguir estudiando", explicaron.

Por su parte, la directora de la escuela y el administrador Rosa Cuevas Tapia y Juan Martínez Pérez, señalaron que la asignación de lugares, apertura de espacios y lista de corrimiento es competencia directa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ellos no deciden quien entra o quien sale y no hay privilegios para nadie como lo argumentaron las quejosas.

"El proceso no lo decido yo, lo decide la SEV el numero de fichas así esta decidido, es el segundo ciclo que así se dan", expuso Cuevas Tapia.

Aseveró además, "no es fácil dar cabida a todos, tengo tres años frente a la dirección y no me presto a la corrupción, siempre tengo la puerta abierta, las señoras tienen razón en estar molestas sus hijos han presentado el examen varias veces, pero los resultados no los doy yo eso es en Xalapa, igual la aplicación de exámenes, yo no llevo el proceso de inscripción y no esta anotada solo se dieron tres lugares, no es como ellos dicen", dijo finalmente.

Cabe señalar que la matricula de la escuela es de cien alumnos, y para el ciclo escolar que iniciará se inscribieron 50 jóvenes, al respecto la directora dijo que no hay más espacios disponibles, únicamente lo que marca la SEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...