29 sept 2013

11.000 profesionales de enfermería, convocados a una oposición en Gijón

GIJÓN

Los candidatos se examinarán por alguna de las 472 plazas fijas que necesita cubrir el Servicio de Salud del Principado (Sespa)

Tres de los pabellones del recinto ferial Luis Adaro serán acondicionados para acoger a los 11.000 profesionales de la enfermería que están convocados a un macroproceso de selección puesto en marcha por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), que tendrá lugar el próximo 26 de octubre. No será fácil acomodar a tanta gente para la prueba que pone en juego 472 plazas fijas de enfermero, 24 de ellas para discapacitados, por lo que los preparativos ya han comenzado. De hecho, los convocantes han diseñado una serie de gráficos que servirán para colocar a cada opositor en su correspondiente plaza. Es importante esta prueba de selección porque se trata de conseguir un puesto fijo en la sanidad pública, así que el efecto llamada no se ha dejado esperar y son miles los aspirantes, profesionales en paro e interinos eventuales de toda la región y también de otras provincias los que ese día recalarán en la ciudad.

Como un macrocongreso

Que Gijón haya sido el lugar seleccionado por el Sespa también tiene su trascendencia fuera de lo que es en sí el examen porque se trata, valga la comparación, de una especie de macrocongreso en el que muchos de los aspirantes pasarán casi con total probabilidad ese fin de semana (la prueba cae en sábado) en la villa de Jovellanos con la repercusión que puede tener esta macrocita en la hostelería y hotelería.

En cuanto al examen se trata de unas oposiciones muy esperadas por el gremio después de una sequía en este tipo de convocatorias en todo el territorio. El tribunal del examen estará presidido por Manuel Bernardo García Suárez, que contará con los vocales Ana María Sánchez Fernández, Carmen Peral Calleja y Carmen Fernández Rodríguez, y hará las funciones de secretario Manuel Antonio López de la Cera. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ya ha publicado las condiciones para participar y la lista de admitidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...