29 sept 2013

Enfermeras Para el Mundo organiza el encuentro de expertos en salud sexual con niños marroquíes victimas de violencia

Lleva a cabo otro proyecto de atención junto a la Aecid


Imagen de un momento del viaje a Marruecos de Enfermeras Para el Mundo
Foto: ENFERMERAS PARA EL MUNDO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Enfermeras Para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería, ha organizado recientemente el encuentro de especialistas en salud sexual españoles con niños y niñas marroquíes victimas de la violencia.

   En concreto, ha gestionado la visita de una delegación formada por un grupo de seis técnicos del Intergrupo Parlamentario sobre población, desarrollo y salud reproductiva, y de dos integrantes de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE).

   El punto de destino de este viaje denominado 'Cobertura sanitaria universal, y salud sexual y reproductiva en Marruecos' ha sido la unidad de atención a niñas y niños víctimas de violencia del Hospital Ibn Sina de Rabat (Marruecos), mientras que el objetivo ha sido "conocer la realidad en materia de salud y el acceso a la misma y a la salud reproductiva de la población marroquí", indican.

   Además, han formado parte de la expedición la delegada de Enfermeras Para el Mundo en Marruecos, Amaya Fernández, así como representantes de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y del Ministerio de Salud de este país africano.

    El comienzo de esta visita se ha producido con un encuentro con el equipo de responsables que trabajan directamente en la atención a estas víctimas, algo que se ha realizado con la pretensión de conocer "los mecanismos de protección que se ponen en marcha para proteger al menor, los problemas a los que se enfrentan los profesionales y las deficiencias que presenta el servicio".

   No obstante, ésta no es la única labor de Enfermeras Para el Mundo en Marruecos ya que, al Ministerio de Salud y la Red Espacio de Ciudadanía, lleva a cabo un proyecto para mejorar los mecanismos locales de atención y protección de las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

   Esta iniciativa, que se desarrolla en la Región de Tánger y Tetuán (Marruecos), y con el apoyo financiero de la Aecid, beneficiará directamente "a 2.350 mujeres, niños y niñas, a 35 responsables de la gestión de diferentes estructuras sanitarias a nivel provincial, a 154 profesionales de salud, a 20 formadores y a 350 mujeres en situaciones de violencia y problemas jurídicos derivados de una situación de violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...