9 sept 2013

Buscan mejorar a profesionales de de la enfermería


Por: Fidela Amaya
Fecha:2013-09-08




Cinthya Patricia Ibarra González.

Uno de los principales retos que se estará trabajando desde la presidencia del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería AC (COMACE), es que más escuelas de enfermería obtengan la acreditación para forjar universitarios con alto sentido humanitario y profesional.
Cinthya Patricia Ibarra González, directora de la Facultad de Enfermería y quien recientemente tomó protesta como presidenta del COMACE, dijo que aun cuando ya se han hecho visitas a todas las escuelas y facultades de enfermería, se seguirán con ese trabajo ya que lo que buscan es que todas estén acreditadas.
"Son unos retos en los que ya se han venido trabajando desde hace años, COMACE es un consejo que se ha dedicado a dar visitas a todas las escuelas de enfermería para poder difundir de que se tiene que dar una mejor educación a los alumnos y que tienen que ser acreditadas estás escuelas y facultades de enfermería; de tal forma la tarea es ardua, es mucho trabajo".
Sin embargo, dijo que también es una gran una gran responsabilidad que se tiene que hacer durante su periodo (2013-2017) para llegar a todas las escuelas y que se sumen más a la acreditación académica.
"Estamos convencidos que podemos hacer el trabajo conjunto y trabajo en equipo y esto nos va a fortalecer más a nuestro estado que se viene la sede con mucho trabajo pero también con mucha responsabilidad por parte de todos eso va a contribuir a que los retos y metas se logren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...