9 sept 2013

Estudiantes de Enfermería de la USS Concepción no podrán inscribir

Estudiantes de Enfermería de la USS Concepción no podrán inscribir

ramos por revés en tribunales

3462

Visitas
Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Fabián Polanco

Un revés sufrieron en la Corte de Apelaciones de Concepción los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián, quienes habían denunciado el cambio en el método de evaluación en una asignatura, con el fin de reprobarlos y así impedir que puedan cursar ramos con campos clínicos ya copados por el alto ingreso de estudiantes a la carrera.

Recordemos que a raíz de esta situación, los jóvenes presentaron un recurso de protección ante el tribunal de alzada penquista, quien dio a lugar una orden de no innovar que ordenaba a la escuela de enfermería de la Universidad San Sebastián permitir la inscripción de ramos.

Sin embargo, ante una petición de los abogados de esta casa de estudios superiores, fue revocada la orden de no innovar y nuevamente los estudiantes volvieron al estado en que no pueden realizar la inscripción de asignaturas.

La Corte acogió el argumento de los abogados en cuanto a que si se rechazaba el recurso de protección tendrían que suspender los ramos cursados y por lo tanto, los campos clínicos.

No obstante, al mismo tiempo el tribunal ordenó que por la urgencia de esta situación se procediera a fallar el recurso de protección para lo cual fueron programados alegatos el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...