6 sept 2013

Colegiatura de Enfermeros/ATE y CTA quieren saber qué es lo que presentará el Senado

Publicado el 3 sep 2013. Archivado bajo Gremiales, Política.

Agentes de Salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se reunieron para analizar la Colegiatura de Enfermeros.  "Este miércoles nos comunicaremos con la comisión en el Senado, a pesar de que no nos haya llegado ninguna convocatoria", expresaron a AIM desde el sindicato, y agregaron: "queremos saber qué es lo técnico que tiene que presentar la Cámara alta".

Colegiatura de Enfermeros/ATE y CTA quieren saber qué es lo que presentará el Senado.

Trabajadores del área de Salud nucleados en ATE y CTA se reunieron este martes y analizaron, entre otros temas, la Colegiatura de Enfermería. Si bien "acá no nos llego nada ni nos convocaron a participar este miércoles de la reunión de la comisión en el Senado, mañana nos comunicaremos, porque queremos saber qué es lo técnico que tiene que presentar la Cámara alta".

Cabe recordar que los senadores recibieron por escrito aportes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Entre Ríos (Atsa) y de una organización de enfermeros en Paraná. Se incorporaron los aportes al expediente, ingresando los posicionamientos, explicaron a AIM desde la Cámara alta.

Desde Upcn, indicaron que algo a rever es  que "uno de los artículos habla de que el Colegio sería quien extienda las matrículas a los enfermeros, pero nosotros tenemos dentro del ministerio un Departamento de contralor profesional, que es quien extiende las habilitaciones". Además, tampoco "hablan de la situación de los auxiliares que, si bien no son tantos, el organismo debería atender a esos compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...