29 sept 2013

Enfermeras paralizarán labores en hospitales durante ocho horas

HUELGA
Enfermeras paralizarán labores en hospitales durante ocho horas el miércoles
SERÁ DE OCHO HORAS EN LOS HOSPITALES DEL NORDESTE DEL PAÍS


Doris Pantaleón
Santo Domingo

La Coordinadora de los Gremios de Enfermería anunció para el miércoles un paro de labores de ocho horas en los hospitales de toda la región Nordeste del país en reclamo de todos los incentivos por antigüedad en servicio. 

Rafaela Figuereo, en nombre de los gremios de las enfermeras, dijo que este es el primer paso dentro de una jornada de lucha que llevarán a cabo las enfermeras debido a que se sienten engañadas, ya que en una reunión sostenida el 30 de julio se les informó que les pagarían los incentivos y todavía no los han recibido

Dijo que en esa reunión, con los ministros de Salud Pública y de la Presidencia, Feddy Hidalgo  y Gustavo Montalvo, respectivamente, "le vendieron sueños" que no se han cumplido. 

Señaló que el paro abarcará los hospitales de San Francisco de Macorís,  Salcedo, Villa Tapia, Cotuí, Samaná. Así como los subcentros de salud de Fantino, Cevicos, Pimentel, Tenares, entre otros.

La Coordinadora está integrada por la Unión Nacional de Servicios de Enfermería  (Unase), Unión Nacional de Enfermerías Dominicanas (Unased) y la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...