29 sept 2013

Facultad de Enfermería será evaluada por expertos de América Latina


Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Cuenta con mil 200 alumnos y aumenta la demanda


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Facultad de Enfermería será evaluada del 14 al 18 de octubre, por personas que acudirán para llevar a cabo el procedimiento internacional de evaluación, y se trata de una de las pocas facultades de enfermería que pasan por este proceso de certificación en el país, dijo el director Francisco Cadena.

Dijo que en el país, solo la facultad de enfermería de Nuevo León está evaluada a nivel internacional, por lo que consideró positivo que este proceso se aplique a las facultades de Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros y Victoria.

Se trata de evaluadores de varios países de América Latina, "y estos nos hace grandes y hace que la gente siga creyendo en nuestra facultad, por lo que estamos abiertos a las evaluaciones, y seguimos preparándonos, y muestra de ello es que vamos a publicar un libro sobre el fenómeno de las drogas", explicó.

Añadió Cadena que en la facultad se está ya en preparación del nuevo grupo de estudiantes que ingresará en enero del próximo año, ya que se requiere de vocación y de cumplir con los estándares internacionales que fincan dicha carrera, dijo el director Francisco Cadena.

Pero aclaró que si bien es necesario tener altas calificaciones y pasar el examen de admisión, ello no quiere decir que si no lo aprobó ya no tiene oportunidad de ingresar, aunque dijo que cada vez ingresan alumnos más preparados, lo que hace más competitivo el ingreso.

"El que tengamos apertura en agosto y enero, da oportunidad a que el alumno que no pasó la primera vez, lo haga en la segunda opción", expresó.

Actualmente la facultad cuenta con mil 200 alumnos, y en diciembre egresarán 100 para hacer sus servicio social, pero regresarán una vez que lo terminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...