15 sept 2013

Enfermeros exigen al Ejecutivo incremento de sueldo

03:16 PM | VENEZUELA + MUNDO | El Colegio de Enfermeros de Caracas, se pronunció este miércoles sobre el incremento del 75% del salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro para los médicos venezolanos. La presidenta de la organización, Ana Rosario Contreras, manifestó que los enfermeros también son merecedores de este incremento salarial.

enfermeros

Foto: Referencia

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Contreras, señaló que con este aumento se evidencia una vez "la discriminación existente dentro del sector salud".

"La situación crítica desde el punto de vista financiero en el país, también afecta a los enfermeros y demás integrantes del medio", agregó.

De igual manera, comentó que en la última normativa laboral aprobada hace unos meses, "no estableció incremento salarial" y el tabulador de escala de sueldos no ha sido aplicado.

Añadió que en estos momentos, todo el gremio de enfermería está devengando el mismo sueldo, independientemente de los años de experiencia.

La representante del Colegio de Enfermeros, anunció que la próxima semana la junta directiva de la organización convocará una asamblea general en Caracas, con el objetivo de exigirle al Ejecutivo Nacional el ajuste del sueldo en el mismo porcentaje de los médicos.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que tome en consideración este sector, mejore los sueldos y le permita disfrutar sus beneficios dentro de la marco de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...